Los cachorros permanecen en la manada hasta los 10 años, edad a la que un hombre lobo se considera adulto. Si un hombre lobo tiene descendencia con una mujer humana, el bebé es totalmente humano.
El primer licántropo del que tenemos constancia aparece en la Antigua Grecia y se trata de Licaón, el rey de Arcadia.
En el siglo XIX, en España, se dio el caso de Manuel Blanco Romasanta, acusado de trece asesinatos. En el juicio sostuvo que uno de sus parientes lo había hechizado y que desde entonces se convertía en lobo y salía en busca de víctimas para comerse su carne.
La historia de la licantropía se extendió por toda Europa durante la Edad Media, donde se creía que las personas podían transformarse en lobos durante la noche de luna llena.
P'an Hu es representado en varias leyendas de la mitología china como un perro sobrenatural, un perro con cabeza humana, o un can de forma cambiante a humano que se casó con la hija del emperador y fundó al menos una raza.
Hoy en día, los hombres lobo siguen siendo un tema well-known en la cultura well-known. Muchas personas disfrutan de las historias de hombres lobo y la notion de ser capaces de transformarse en una criatura poderosa y libre.
Además, el cornezuelo podía llegar a afectar a todo un pueblo, por ello sirve para explicar el caso de alguien que se creyera un hombre lobo o el caso de los habitantes de un pueblo que creyeron ver a uno.
existen los hombres lobos en la vida realfotos de hombres lobos realeshistoria del hombre lobohombre lobo actual filmadolicántropo etimologíalicántropo mujerlicántropo reallicántropo y vampiro
Beber en un lugar donde también haya bebido un lobo, del agua contenida en una de sus huellas o de alguna fuente mágica.
En muchos rasgos de las culturas nativas se habla de un "caminante de la piel" o un concepto comparable, en el que un chamán o el guerrero, según la tradición cultural puede tomar una forma de animal.
Existen leyendas en el folclore español sobre una "familia" de licántropos que vivían en el Reino de Castilla a mediados del siglo X. Esta familia de licántropos llamados "Los Zerra" trabajaban para el rey Alfonso III para proteger la ciudad de Toledo oggy1688 de mercenarios. Los Zerra o Sierra eran una familia muy diplomática según la leyenda, caballeros educados todos, sobre todo el padre de la familia Fabio de la Zerra, cosa que es muy poco común entre los licántropos.
Una de las creencias más comunes es la utilización de amuletos y talismanes. Se cree que ciertos objetos poseen propiedades mágicas que pueden repeler o controlar a los licántropos.
Un licántropo podía transformarse en un lobo auténtico o en un humanoide peludo y con garras y colmillos
El origen de la utilización de la plata para acabar con los licántropos está relacionado con la antigua creencia de que este metallic poseía propiedades mágicas y de su asociación con la luna.